En tiempos de rostros enmasacarados, Corsight AI impulsa su tecnología de reconocimiento facial

La compañía Corsight AI de Israel ha comenzado a dar un giro a la seguridad digital con una innovadora tecnología capaz de identificar rostros incluso cuando están parcialmente ocultos.

Esta empresa, nacida a finales de 2019, centra sus esfuerzos en desarrollar una solución de reconocimiento facial en tiempo real que supera desafíos emergentes en contextos donde el uso de mascaras, pañuelos y otros elementos se ha vuelto la norma, especialmente después del COVID-19 y las marchas propalestinas en todo el mundo.

La tecnología se orienta a ambientes donde la visibilidad del rostro se ve comprometida, como hospitales, aeropuertos y zonas urbanas permitiendo identificar individuos en situaciones de iluminación deficiente, a larga distancia o bajo ángulos no convencionales.

Herramienta de reconocimiento facial con precisión y privacidad de Corsight AI de Israel. Foto: Caputra de pantalla/Corsight AI
Herramienta de reconocimiento facial con precisión y privacidad de Corsight AI de Israel. Foto: Caputra de pantalla/Corsight AI

Es una herramienta clave en la gestión de crisis sanitarias que durante la pandemia podía facilitar la detección de posibles violaciones a las cuarentenas y contribuía a la trazabilidad de contactos en casos de contagio. Además, su capacidad para operar sin contacto físico la posiciona como una alternativa atractiva para el control de accesos en edificios y otras infraestructuras sensibles.

Fundada por Igal Raichelgauz, Karina Odinaev y el profesor Joshua Zeevi, Corsight AI cuenta con un equipo reducido pero altamente especializado, con presencia tanto en Israel como en Estados Unidos.

Un panorama global en transformación

El mundo se ha vuelto fértil para la empresa ya que existe hoy un creciente interés en soluciones que integren inteligencia artificial y seguridad en un contexto post-pandemia.
Los sistemas desarrollados por la compañía ya están siendo implementados en diversos escenarios internacionales: desde aeropuertos y hospitales en Europa, hasta proyectos en ciudades inteligentes de Asia, departamentos policiales y cruces fronterizos en América del Sur, sin olvidar aplicaciones en sectores críticos en África, como la minería y las finanzas.

Hacia un futuro más seguro

El panorama actual exige respuestas ágiles y efectivas ante desafíos tanto de seguridad como de salud pública. En este sentido, la tecnología desarrollada por Corsight AI se posiciona como un recurso esencial para gobiernos, fuerzas de seguridad y organizaciones privadas que buscan mitigar riesgos en entornos complejos.

Con su enfoque en la precisión, la escalabilidad y la adaptabilidad, Corsight AI refuerza la tendencia de que la tecnología es capaz de responder a los retos globales, ofreciendo soluciones que no solo protegen, sino que también permiten una gestión más inteligente de los espacios públicos en la era de la nueva normalidad.

Fuentes: NoCamels/Corsight AI

 

¿Te interesa seguir las innovaciones que Israel está aportando al mundo?
Síguenos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y LinkedIn.
Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias más relevantes sobre inteligencia artificial, medio ambiente y tecnología desde Israel.
Comparte esta nota si crees que puede inspirar a más personas a actuar.

Autor

  • Adi Katz

    Adi Katz nació en la Ciudad de México y se mudó a Israel a los 20 años.
    Este periodista apasionado por la tecnología y la crisis climática ha escrito para medios como Yedioth Ahronoth y El Universal, conectando sus raíces con su nueva vida en Tel Aviv.

    Graduado en Comunicación de la Universidad Anáhuac, Adi aporta una perspectiva única a IsraHelps, donde cubre temas que van desde la inteligencia artificial al cambio climático.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.