Israel multó a Chevron por verter aguas residuales en el mar

Israel impuso una multa de 2,9 millones de shekels -unos 810 mil dólares- a la compañía energética estadounidense Chevron Corporation por incumplir normas ambientales relacionadas con las emisiones al mar. Así lo informó el Ministerio de Protección Ambiental de Israel el 7 de marzo.
Chevron es socio y operador del campo de gas natural Leviathan, el más grande de Israel en el Mediterráneo, ubicado frente a la costa norte del país.
De acuerdo con el ministerio, la multa se impuso debido a que Chevron infringió los términos del permiso de descarga al mar otorgado para la plataforma Leviathan, al verter aguas residuales ácidas que excedían el nivel de pH permitido en las condiciones del permiso.
Así, se determinó que las aguas residuales vertidas al mar tenían un nivel de toxicidad que podía dañar a la población de peces que se refugia debajo de la plataforma y cerca del punto de vertido.
El ministerio destacó que si Chevron hubiera tomado medidas preventivas a tiempo, habría sido posible evitar la descarga de aguas residuales ácidas al mar y los daños al medio ambiente marino.
«Es responsabilidad de las empresas, incluso en casos de averías imprevistas, tomar todas las medidas necesarias para minimizar el impacto y evitar el vertido al mar», afirmó el ministerio.
¿Te interesa seguir las innovaciones que Israel está aportando al mundo?
Síguenos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y LinkedIn.
Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias más relevantes sobre inteligencia artificial, medio ambiente y tecnología desde Israel.
Comparte esta nota si crees que puede inspirar a más personas a actuar.